EL PATIO DE LA MOROCHA en Pigüé


El próximo sábado 3 de agosto a las 21.hs en el centenario teatro Español, se le rendirá homenaje al reconocido intérprete de tangos FERNANDO SOLER, con el espectáculo “EL PATIO DE LA MOROCHA” protagonizado por GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”, el ballet internacional de SERGIO Y ADRIANA, el cantor OMAR OLEA y el “Bambino de oro del tango” GIANLUCCA PEZZUTTI. La entrada será libre y gratuita.
 
En el evento, organizado por el Municipio de Pigue, está enmarcado en la tarea del intendente Hugo Corvatta de fortalecer la identidad local, apoyar el rescate cultural y revalorizar la historia y la cultura local.
 
FERNANDO SOLER
Desde temprana edad en su Pigue natal, su padre Julio Táccari, le enseña sus primeros tangos. Es así, que, a los 9 años gana el primer concurso de tango en el programa musical “HOY ACTUA USTED”, en Bahía Blanca.
Tiempo más tarde, teniendo apenas 14 años, participa en el “Primer Encuentro Musical de la Juventud Argentina”, que se realiza en el Luna Park, y donde concursan participantes de todas las provincias. En esa oportunidad obtiene el primer premio en el rubro “Tango”, recibiéndolo de manos de autoridades del Gobierno Nacional y del Ministerio de Bienestar Social.
Pero es realmente a los 18 años donde definitivamente llega la consagración con su inclusión como cantante en la Orquesta del Maestro Héctor Varela, y sus famosos y tradicionales dúos, con su compañero Jorge Falcón, hecho por el cual reciben Discos de Platino y de Oro.
En 1981 se desvincula de la Orquesta de Héctor Varela, y comienza a transitar un camino de gran éxito en el mundo de la música ciudadana.
Ya en 1985 graba su primer CD como solista que se llamó “El Cantor de Buenos Aires”, el público extranjero lo aclama y recorre durante 3 meses todo Japón junto a la Orquesta de José Basso, gira que incluyó también Canadá y Colombia.
En 1987 graba su segundo CD: “La Voz de Buenos Aires”.
Durante 5 años consecutivos viaja a Holanda, donde es ternado y mas tarde, en 1989, es premiado como el “Mejor Cantante Extranjero del Año”, por lo que recibe de manos del Alcalde “El Corazón de Oro de Rótterdam”.
En el mismo año abre su casa de tango en Buenos Aires, “TANGO MIO”, junto con ello llega su éxito definitivo con el público latino y realiza innumerables viajes a Chile y a Brasil (país que recorre desde entonces 2 veces al año con espectacular suceso).
En 1992 Argentina es seleccionada como el Primer país latinoamericano en realizar la apertura de la ITB, Feria Internacional de Turismo, y el gobierno le confía a Fernando Soler la presentación ante el mundo de su espectacular show de tango, donde fue ovacionado por autoridades y figuras del mundo entero.
En el mismo año graba “TANGO MIO”, su tercer CD como solista.
En 1994 realiza los siguientes festivales: Primer Festival del Tango en Cuba y Sexto Festival del Tango en Granada.
En mayo de ese año, es invitado por autoridades de Chile y Argentina a la inauguración de La Academia Nacional del Tango en Chile; más tarde es convocado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a representar a la ciudad en “La semana Argentina en Berlín”.
En 1996 inaugura “SEÑOR TANGO”, espectáculo por el cual recibe un sin número de distinciones, tales como, la declaración del espectáculo como de “Interés Parlamentario y Cultural”, otorgado por el Congreso de la Nación; “Interés Turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por la Secretaría de Turismo de la Nación.
También en 1996, fue elegido “Personaje del Año”, por su labor cultural y por ser Embajador de la Música ciudadana.
La RAI, Radio Televisión de Italia, transmite el fin del año de 1996 en directo desde SEÑOR TANGO de Buenos Aires, con un enlace con la Televisión Italiana y un brindis, recibiendo el Nuevo Año.
En 1998 graba su cuarto CD “LA PULPERA DE SANTA LUCIA”, acompañado por “Las Guitarras Argentinas”.
En febrero de 1999 es invitado por el poeta Horacio Ferrer a realizar dos conciertos de la opera “María de Buenos Aires”, en Polonia, hecho muy significativo por la gran repercusión obtenida y los elogiosos comentarios.
En abril de 2000 graba en Semana Santa, “EL SEÑOR TANGO”-EN VIVO- su quinto CD.
Hacia fines del 2001 se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires con su espectáculo de 50 artistas en escena, como director y figura central del mismo. Cabe destacar que solo desde su inauguración el teatro Colón ha contado con muy pocas y especiales actuaciones de espectáculos de tango. Por ese importantísimo y reconocido teatro a nivel mundial, estuvieron presentes los maestros Anibal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese y Mariano Mores, hecho por el cual suma un nuevo reconocimiento, ya que su espectáculo se incluye entre los prestigiosos hechos culturales e históricos realizados en dicho teatro.
Además, en el año 2001, es nombrado por los Miembros de la Real Academia Argentina, presidida por Horacio Ferrer, “Miembro Honorario de la Segunda Generación del Tango”; y vuelve a ser elegido como “Personaje del año” por la revista Argentina “GENTE”.
A fines del 2002 recibe el Disco de oro por el CD “EL SEÑOR TANGO”, mientras prepara la grabación de dos CD, uno con el Maestro Ernesto Franco y el otro romántico con la dirección de Lisandro Andrones.
El año 2003 lo recibe con una agenda completa de trabajo en el exterior:
Comenzando en Estados Unidos, el Show de Señor Tango fue contratado por el Estudio Universal para ofrecer el espectáculo durante 10 años en la localidad de Sunny Isles; y siguiendo en Punta del Este (Uruguay), Brasil; además de sus actuaciones en SEÑOR TANGO de Buenos Aires y el comienzo de las grabaciones.
Por la suma de lo expresado anteriormente, Fernando Soler vuelve a ser convocado para recibir nuevamente el premio por ser “Personaje del año”.
En el año 2004, se termina la edición de los CD “TANGUERO DE LEY”.
Señor Tango, fue galardonado con el “The Bizz Awards 2005” como el “Mejor Musical de Tango” y Fernando Soler como creador y director. Premio que se recibió en una ceremonia de gala en Houston y otorgado por “The World Confederation of Bussiness”.
En el mismo año, el símbolo de unión cultural entre Argentina y Brasil, tuvo como protagonista una vez más al Sr. Soler: recibió el “Marco de la Paz”, premio otorgado en Sao Pablo por las actuaciones ininterrumpidas del show en Brasil.
Durante el año 2006, el espectáculo de Señor Tango y Fernando Soler, participaron en el 7º Festival de Tango en Krefeld, Alemania, ciudad emblemática y reconocida por el origen de Henry Band, creador del bandoneón.
En ese año, la Comisión de cultura de la Nación, declara de Interés Cultural la Obra Y Trayectoria del artista y creador de Señor Tango, bajo la Orden Nº1058.
El 14 de Julio del 2006, Fernando Soler recibe el galardón “Top of Business International” en Sao Pablo, Brasil.
Un año mas tarde, es elegido “Empresario del año” en el rubro Espectáculo por ADEA, Asociación de empresarios argentinos.
Así es como en el año 2007, Fernando Soler cumple 40 años de la mano del tango, y como motivo de celebración, es nombrado “Personaje Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”.
En marzo del 2008, la Latin Academy Of Recording Arts & Sciences premia a “Señor Tango”, reconociéndolo como la sede de la entrega de los Grammys Latinos y por ser icono de la música nacional.
En el presente año Fernando Soler viaja a Belo Horizonte, Brasil, para recibir el premio al “Mejor cantante internacional”, y a Sao Pablo para recibir el de “Atracción turística internacional” por Señor Tango.
Por estos días, Fernando Soler finalizo la edición de su séptimo CD como solista con 34 músicos trascendentales, “ÍNTIMAMENTE”, en donde presenta su primer video clip.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3° FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE MONTE HERMOSO

Excepcional noche en la Botica del Angel

Mayo en Bahía Blanca- Ciclos Mensuales y Homenajes a grandes del tango