Festival de tango de Bahía Blanca CARLOS DI SARLI

La noche del 1 de Octubre se realizó la Elección de la Tercera Reina Nacional del Tango en el marco del 5to Festival Carlos Di Sarli de Bahía Blanca. La misma se llevó a cabo en la Biblioteca Rivadavia, con entrada a beneficio de la institución.
Los encargados de elegir a la nueva representante del tango y sus princesas fueron Fabiana Úngaro, Lorenzo Natali, Denise Carrero (Reina 2014) y Carlos Velaustegui quien además realizó la conducción junto a Gaby "La voz sensual del Tango".
Las doce postulantes, bajo la coordinación de Sandra Bernard, Pamela Oliden y Noelia Peralta, realizaron tres apariciones con diferentes atuendos que permitieron apreciar su presencia y conocer algunos datos personales de las jóvenes (estudios, actividades, metas personales, gustos musicales relacionados con el tango, entre otros).
Durante el desfile los cantantes Tato Commegna, Marilisa Arriola, Sergio García Ércoli y Carla Catá fueron los encargados de matizar la pasarela con música en vivo.
Después de una discutida deliberación se conocieron los resultados convenidos por los miembros del jurado: Micaela Mendiola 2° PRINCESA, Estefanía Belén Méndez 1° PRINCESA y María Sol Díaz Pallaoro 3° REINA NACIONAL DEL TANGO 2015.
Micaela Mendiola 2° PRINCESA, María Sol Díaz Pallaoro REINA y Estefanía Belén Méndez 1° PRINCESA

Por la tarde del mismo jueves 1 de octubre se realizó la apertura oficial del 5to Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca con la proyección de un documental y la entrega de distinciones a la trayectoria del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina a Tato Ciraudo, Walter Mosegui, el programa Fútbol de Liga (que cumplió 25 años) y a Canal 9 de Bahía Blanca en su 50 Aniversario. La conducción estuvo a cargo de Mariel Estrada.

Lo que se viene...

VIERNES 02 de Octubre, 21,30 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical a cargo de los cantantes Jorge Nacud y Paula Barrio junto a su conjunto: Waldo Graf (piano), Jimena Zalazar (flauta traversa), Melina Ricke (guitarra) y Lautaro Lepileo (batería).

VIERNES 02 de Octubre, 22 hs El Motivo Tanguería (Brandsen 550)
Show, homenajes y milonga con las mejores grabaciones de la década del ´40. Inauguración de plaquetas homenaje a Carlos Di Sarli y Roberto Achával. Se presentarán los cantantes Martha Gaeta, Nicolás Rodríguez, Sebastián Andrés, la actriz Felipa Pérez Escudero Ruíz González y el guitarrista Andrés Barrionuevo.

SÁBADO 03 de Octubre, 21,30 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical de los cantantes: Silvia Adami, Juan Carlos Deambrosi, Jorge Maza y Santiago Pérez.

DOMINGO 04 de Octubre, 21 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical de los cantantes: Cristina Marinissen, Alberto García, David Roldán y Chacho Tinervia.


MIÉRCOLES 07 de Octubre, 17 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Presentación del libro “Tango: Un Abrazo Sanador” de Mónica Peri, Editorial Corregidor. Prólogo de Vicente Zito Lema. 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

JUEVES 08 de Octubre, 19 hs Café Miravalles (Av. Cerri 777)
“Un vermut con la historia”, Charla y show. Homenaje e inauguración de plaqueta conmemorativa en su Centenario a Ernesto Lazatti y Armando Lacava. Disertarán Eduardo Giorlandini, Víctor Úngaro y José Valle.
Entrada libre y gratuita.  

VIERNES 09 de Octubre, 21.30 hs El Motivo Tanguería (Brandsen 550).
Show, homenaje y milonga. Inauguración de plaqueta en memoria de Hugo Marozzi con la participación de Mary Sevillano y Susana Giandoménico. Se presentarán los cantantes: Gastón Peralta, Sandra Murcia, Gerónimo Blint, Delia Figueroa y la pareja de baile de Natalia y Gustavo.

SÁBADO 10 de Octubre, 11 hs Peatonal Drago (Esq. O´Higgins)
Milonga callejera abierta con la participación de los cantantes Alberto Mansi, Omar Palma, Joaquín Jacob y el Taller de Tango de Sonia Agüero.

SÁBADO 10 de Octubre, 21.30 hs, Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical con Fiorella Guidi, Sebastián Ginestet, Valentina Etchebest, Mariana Tivervia y Alicia Comignani.

DOMINGO 11 de Octubre, 21 hs Teatro Municipal
Espectáculo “La Bahía Tanguera” con Noche de brujas (Gaby “La voz sensual del Tango” y Florencia Albanesi), Corte y Confesión (Güendalina Martella y Nacha Herrera), Gustavo Von Holtun, Sergio Caballero, Raúl Islas, Alberto Acuña, Susana Matilla, Anyela Cabrera, Juan Carlos Brigante y Rodrigo Rivero.
ENTRADAS DESDE $80.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015