"La Vieja Serenata"... nueva propuesta del Ciclo Remembranzas


17 DE AGOSTO 21,30 HS, EL MOTIVO TANGUERÍA

“…Por todas las parroquias reviven los balcones
La vieja serenata del mozo trovador,
Si parece que hablaran jazmines y malvones
Como pidiendo, acaso, la vuelta del cantor.
Por eso que esta noche, muchachos, los invito
Pondremos en los barrios un poco de emoción,
Y al ver que las ventanas, se abren despacito
Muchachos, esta noche, yo pierdo el corazón…”




Las serenatas son una de las tradiciones más enraizadas de la argentina tanguera de la década de 1940, es por ello que decidimos en este nuevo encuentro del ciclo REMENBRANZAS homenajearla con el espectáculo “LA VIEJA SERENATA” interpretado por JULIO CICCOLA, ALBERTO MANSI, JULIO LUPIN, GLORIA FALAPPA, RAUL RODRIGUEZ DIEZ y el pequeño JOAQUIN JACOB.
El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto a las 21,30 hs en el Motivo Tanguería, Brandsen 550. El acceso a sala se habilitará a las 21.00 hs.
Entrada: $40. Reservas: 0291-4546481.

Las serenatas comenzaron en el siglo XVIII cuando a los compositores de la época se les pedía crear música para amenizar bodas, fiestas, algunas tardes de reuniones y veladas románticas en los palacios de la aristocracia.
Por su origen, está concebida para ser ejecutada por instrumentos de cuerda, viento, mixta, cámara o percusión. Solían interpretarse durante la tarde o al anochecer y muchas veces al aire libre.
La costumbre fue cambiando hasta convertirse en la interpretación de canciones compuestas por encargo que los enamorados dedicaban a la persona amada y que se interpretaban frente a la ventana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3° FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE MONTE HERMOSO

Excepcional noche en la Botica del Angel

Mayo en Bahía Blanca- Ciclos Mensuales y Homenajes a grandes del tango