ROBERTO ACHAVAL VUELVE A SU TIERRA


REPATRIACIÓN DE RESTOS “ROBERTO ACHÁVAL”
11 DE NOVIEMBRE 10 HS, 
CEMENTERIO DE BAHÍA BLANCA

Tenemos el agrado de invitar a la comunidad de Bahía Blanca, medios y autoridades al esperado regreso definitivo del cuerpo del cantor whitense Roberto Achával, llegado desde Chacarita recientemente gracias a una importante gestión y traslado de la empresa Bonacorsi, para descansar en Bahía Blanca como última morada, donde él y su familia anhelaban.
La Municipalidad de Bahía Blanca, a través del Instituto Cultural y con la colaboración del Departamento Cementerio y Obras Públicas han donado y acondicionado una parcela sin costos de adquisición y exenta de impuestos futuros para depositar el féretro y levantar allí un monolito en su memoria donado por Dandy Producciones para inmortalizar materialmente el recuerdo de un cantor que quedó en el corazón de todos.
El lunes 11 de Noviembre a las 10 hs, fecha en que el artista cumpliría 83 años de edad, se inaugurará obra homenaje en el cementerio con presentación de Mariel Estrada y oficio religioso a cargo de Monseñor Horacio Fuhr.
Estará presente Juana Dodero, viuda del cantor, familiares, amigos, autoridades y todo aquel que quiera sumarse a este emotivo y esperado momento. 


ROBERTO ACHÁVAL: cantor, músico, violinista y bandoneonista nacido en Ing. White el 11 de Noviembre de 1930. Desde adolescente se desempeñó tocando el violín y luego cantando en formaciones locales, destacándose la de Luis “Palito” Bonnat. Se presentó en el concurso de Grandes Valores del Tango en 1969 y obtuvo un contrato de exclusividad con Canal 9 por tres años. Su voz fue cortina de la novela “Malevo” protagonizada por Gabriela Gili y Rodolfo Bebán y engalanó las orquestas de Osvaldo Tarantino, Roberto Pansera, Osvaldo Piro, Baffa y Berlingieri, Panchito Nolé, Carlos García y el inigualable Aníbal Troilo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015