Segunda entrega de HISTORIA Y TANGO EN EL CINE

El jueves 17 de abril a las 18 hs se ofrecerá la segunda función del ciclo HISTORIA Y TANGO EN EL CINE, será con la proyección de la película "Iluminados por el Fuego" de Tristan Bauer (2005) en el Auditorio de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) con entrada libre y gratuita.
"Iluminados por el Fuego" es una ficción inspirada en el libro homónimo escrito por Edgardo Esteban que narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerra de las Malvinas, periodista de 40 años que, en 1982, cuando tenía tan sólo 18 años, fue llevado como soldado conscripto a combatir en las Islas.
En el presente, partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió junto a dos jóvenes conscriptos; Vargas, el suicida y Juan, muerto en combate.
Allí aparecen, no sólo los horrores propios de la guerra, el padecimiento del frío, del hambre y el maltrato de los propios mandos militares sino también las historias de amistad y compañerismo.
Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma.
A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

Reparto: Gastón Pauls, César Albarracín, Lautaro Delgado, Juan Leyrado, Carlos Garmendia, Virginia Innocenti, Arturo Bonín, entre otros.

PREMIOS
Premio al guión en el Concurso de Coparticipación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, 2000. 
Premio Coral al Mejor Guión Original en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2000.
Primer Premio al guión en la 1ª Convocatoria de la ley Nº 5280 de Fomento a las Inversiones en la Industria del Cine, de la Provincia de San Luis, 2002.
Primer premio Cine en Construcción, 52º Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2004.
Premio SIGNIS Cine en Construcción 2004 en el 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015