domingo, 28 de junio de 2015

Excepcional noche en la Botica del Angel


Gaby "La voz sensual del Tango"
Hay noches mágicas en las que todo pareciera estar servido para el pleno disfrute de cada detalle, de cada minuto que nos toca vivir. Así fue la velada de homenaje a grandes de la cultura popular argentina el pasado jueves 25 de junio en La Botica del Ángel. Seguramente el duende del querido Eduardo Bergara Leumann compartió uno de los asientos de la sala para que aquella noche fuera inolvidable.
Minutos antes de las 21 hs, grandes estrellas del espectáculo argentino arribaron a la emblemática Botica donde los aguardaba una cálida bienvenida de café Cabrales y afectuosas salutaciones en uno de los bellos salones de Luis Sáenz Peña 543. A las 21 hs, el escenario del recinto de tres plantas abrió sus puertas para que los invitados tomaran sus ubicaciones dispuestos a iniciar la reunión.
Roberto Quirno
Hilda Bernard, Guido Gorgatti, Ricardo Romero, Oscar Rovito y Osvaldo García Napo fueron recibiendo uno a uno la distinción a la trayectoria que el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina en manos de su Presidente, José A. L. Valle, tenía dispuesta para ellos; asimismo firmaron una estrella que engalanaría las paredes y techos de ese recinto, como su histórico dueño y creador solía acostumbrar. A la firma de estrellas se sumó Roberto Quirno, quien además de participar artísticamente con dos bellas canciones litoraleñas, deleitó a los presentes con cómicas anécdotas de su paso por los escenarios internacionales.
Gaby, Valeria Cotado y Patricia Malanca
José Luis Larrauri fue el maestro de ceremonias con la colaboración de Lilian Yolanda Acuña y Gaby “La voz sensual del Tango” fue la encargada de matizar la noche con tangos y boleros que fueron coreados por el respetuoso y agradecido público presente. Y digo agradecido porque no sólo el público pudo honrarse con la presencia de tamañas estrellas en aquel lugar de ensueño, sino porque artistas, periodistas y acompañantes compartieron allí no una noche de premiación, ni un espectáculo musical, sino una reunión de amigos, una velada de intercambio de historias, respeto y camaradería.
La sensación al dejar aquella Botica del Ángel era de plenitud, de emoción por haber recibido mucho más que lo que se ofrecía desde la invitación… se había logrado la magia, eso que tan pocas veces podemos encontrar.


Los homenajeados…

Hilda Bernard
Hilda Bernard
Trayectoria de más de 70 años en radio, radioteatro, teatro, cine y televisión. En 1942 ingresó a Radio El Mundo, donde realizó varios radioteatros actuando con actores como Oscar Casco, Eduardo Rudy y Fernando Siro. Participó en 20 películas, entre ellas “Vení conmigo” (1973), “Autocine mon amour” (1972), “Enigma de mujer” (1956), “Historia de una soga”, con Susana Campos y “Mala gente”. Trabajó y trabaja en teatro. Es protagonista de éxitos en la tv desde 1952 hasta la actualidad. Es una estrella querida y respetada por todos.

Guido Gorgatti
Guido Gorgatti
Nació en Italia, llegó a la Argentina cuando tenía diez años en 1929 e inició su carrera en el Teatro Infantil Lavardén, donde tuvo de profesora a la escritora Alfonsina Storni. A la edad de 12 años fue convocado por Claudio Martínez Payva para hacer un monólogo en Radio Municipal. Realizo mas 40 avisos de TV, 25 películas, “El relámpago” y “La revista dislocada”, trabajó junto a Vittorio Gassman en “Un italiano en la Argentina”, dirigido por Dino Risi, muchísimas obras de teatro y programas de TV lo tuvieron como protagonista, es un personaje mítico de Nuestra Cultura Nacional.

Ricardo Romero
Ricardo Romero
Músico, cantante, director, productor y conductor. En 1957 formó junto a Estela Raval el popular grupo pop, Los Cinco Latinos, quienes debutaron por primera vez en el teatro Tabarís el 22 de mayo de ese mismo año. Como presentador se destacó en diversos programas radiales y televisivos. Desde el 2008 conduce un programa que se emite la madrugada de los domingos por Crónica TV, llamado “El Club de los Desvelados”, donde presenta vídeos de varios artistas de todo el mundo, todas las épocas y todos los géneros musicales.

Oscar Rovito
Oscar Rovito
Se hizo conocido de muy joven por el papel del hijo de Tarzán que protagonizaba en un programa muy popular de radio de Argentina y que luego interpretó en varias películas.  Es un activo militante peronista. Oscar Ricardo Rovito estudió en la Comedia Nacional e hizo su debut cinematográfico en "El hijo del crack", de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson. A este film siguieron "El cura Lorenzo", con Ángel Magaña y Tito Alonso y junto a la recordada Bárbara Mugica (su esposa en esos años) "Edad Difícil" y "Demasiado jóvenes". En TV participó en "El amor tiene cara de mujer" y en "Copacabana". En teatro actuó en "El violinista en el tejado", junto a Raúl Rossi. Rovito fue prohibido en la época del último Proceso Militar, luego desempeñó una eficaz actividad gremial en la Asociación Argentina de Actores y retornó a los escenarios representando diferentes piezas de autores nacionales. 

Osvaldo García Napo
Osvaldo García Napo
Cuenta con 43 años en los Medios de Comunicación, en Defensa de los Valores la Familia, la Educación, la Cultura y el Medio Ambiente.
Sus comienzos fueron en 1972 como coordinador de los programas: “Música Joven” y “DiscoManía”. Desde Entonces Conduce y Produce varios programas que hoy siguen vigentes. Es CREADOR DEL PREMIO RAÍCES A LA CULTURA, A LA CIENCIA Y AL AMBIENTE, embajador de la paz y un gran luchador en defensa de la cultura Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario