Noviembre en el Ciclo Bahía Blanca NO Olvida

Tras iniciar el mes con dos entregas del Ciclo de nuevos valores "Cuenta Conmigo" que tendrá sus galas benéficas de cierre en la Biblioteca Rivadavia los viernes 27 de noviembre y 04 de diciembre y realizar el encuentro final de "Remembranzas" en el Café Histórico el pasado sábado 14 con la presentación de Claudio Argentino Ledesma y Valeria Cotado, la actividad continúa con abultada agenda en la ciudad de Bahía Blanca.

CICLO "Historia y tango en el cine"
Jueves 19 de Noviembre, 17 hs
Auditorio de la Cooperativa Obrera Ltda (Zelarrayán 560)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Dandy Producciones presenta la película "Buenos Aires, mi tierra querida", cerrando el ciclo mensual “Historia y Tango en el Cine 2015”, a proyectarse el próximo jueves 19 de noviembre  a las 17 hs. en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), con entrada libre y gratuita.
Se trata de una película en blanco y negro  dirigida por Julio Saraceni sobre el guion de Manuel M. Alba y Carlos A. Petit que se estrenó el 2 de mayo de 1951, teniendo como protagonistas a Alberto Castillo, Norma Giménez, Jacinto Herrera y José Pepe Marrone. El título inicial del filme era "Mi Buenos Aires lejano!".
La apertura estará a cargo de José Valle que dedicará unas palabras a la memoria de Alberto Castillo y Pepe Marrone.


CICLO “Un Vermut con la historia”
Jueves 26 de Noviembre, 19.00 hs
CAFÉ MIRAVALLES DE BAHIA BLANCA (Av. Cerri 777)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El próximo jueves 26 de Noviembre a las 19 hs se realizará el último encuentro 2015 del ciclo "Un Vermut con la Historia" en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) donde se conjuga la música popular en vivo e interesantes historias de personajes inolvidables. En este caso Marisa Plano y Juan Carlos Vecchietti hablarán del “Nene” Plano, el más prolífico piloto que tuvo Bahía Blanca, recordado por su humanismo dentro y fuera de la pista. Plano dedicó 40 años de su vida al automovilismo en forma exclusiva, corriendo en muchas categorías, siendo ocho veces campeón de Midgets. 
Además se proyectarán imágenes del documental El "Nene" Plano, gloria y pasión de un grande, dirigido por Alberto Freinquel.
Como en cada cita de “Un vermut con la historia”, podrá disfrutarse de un espectáculo musical auspiciado por el Instituto Cultural de Bahía Blanca que estará a cargo de los cantantes Silvia Adami y Alberto Roche.
La entrada será libre y gratuita. Además de una interesante charla y muy buena música, el Café ofrece exquisitas opciones saladas y dulces para acompañar el vermut.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3° FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE MONTE HERMOSO

Excepcional noche en la Botica del Angel

Mayo en Bahía Blanca- Ciclos Mensuales y Homenajes a grandes del tango