martes, 27 de junio de 2017

5ta Edición de "PICHUCO X SIEMPRE"

Del 06 al 08 de Julio 2017

Del jueves 6 al sábado 08 de julio tendrá lugar la 5ta. Edición de “Pichuco por Siempre”, el homenaje al gran Aníbal Troilo. Las actividades comenzarán el jueves 6 de julio a las 17hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560)  con la proyección del film “Los tres berretines”, el debut de Aníbal Troilo en cine.
Se trata de la segunda película de cine sonoro argentino, realizada por Lumiton. Fue dirigida por Enrique Telémaco Susini y protagonizada por Luis Arata, Luis Sandrini y Luisa Vehil. Se estrenó el 19 de mayo de 1933 en la sala Ástor de Buenos Aires. En el elenco participan importantes músicos de tango, como Aníbal Troilo  y Osvaldo Fresedo.
El largometraje será presentado por José Valle con palabras sobre la vida y obra de  Aníbal Troilo.
El viernes 7 a las 18 hs en el Auditorio de las UNS (Av. Colón 80), se presentará el multipremiado musical sobre la vida de Eva Perón en tiempo de tango, “Tibio está el pañuelo todavía”, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial y Legislativo por la Cámara de Senadores bonaerense y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. El mismo fue escrito y es interpretado por Gaby, “La voz sensual del tango”, bajo una idea de José Valle, con la participación del pianista Víctor Volpe y los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez. En esta ocasión la entrada consistirá en un litro de leche larga vida para distintos comedores de la ciudad que serán distribuidos por la misma Universidad.
Gaby logra una íntima conexión entre el relato de la vida de Evita y las canciones. Su amplísimo margen expresivo y magnífica voz de ricos matices, se enriquecieron con una faena de maestría actoral poco común en cancionistas de tango.
Gaby da vida a una Eva de carne y hueso que poco a poco, va comprendiendo el momento histórico en el que vive, y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esa época tuvieron sobre el pueblo argentino. Es un muy buen musical que sumerge al espectador en los episodios más escondidos de la abanderada de los humildes.
La puesta en escena es sobria, viva, de carácter altamente sugerente con pocos elementos inteligentemente aprovechados.
El sábado 8 a las 21,30 en el Cafe Histórico (Av. Colón 602), se presentará el espectáculo "Toda mi vida" con Juan Carlos Deambrosi, Mariano Fernández, Gastón Peralta y Santiago Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario