Exitoso FID en Bahía Blanca

Con rotundo éxito de público, concluyó el sábado el Festival Itinerante Discepolín en Bahía Blanca bajo la dirección de José Valle.
La lluvia que se presentó en la ciudad desde tempranas horas del viernes, no impidió que el salón del Café Miravalles se colmara de vecinos bahienses y de la zona para asistir al evento de apertura del festival de tango que lleva el nombre del más popular de los autores del tango.
Alrededor de las 20 hs inició la charla que Norman Fernández y José Valle desarrollaron con maestría. Periodista e historiador dieron cátedra acerca de la vida de Discépolo, con jugosas anécdotas, referencias del poeta con nuestra ciudad, características de su obra y vigencia de sus páginas referentes a las problemáticas sociales.
Los protagonistas confesaron no haber acordado detalles previamente, pero la disertación no tuvo baches ni repeticiones, la palabra pasó de un orador a otro con respeto, coherencia y enriquecimiento en cada acotación.


El cierre estuvo a cargo del vocalista Juan Carlos Deambrosi quien interpretó cuatro piezas de Enrique S. Discépolo de lo más variopintas: “Fangal” (obra que fue culminada por los hermanos Expósito después de que el filósofo del tango la dejara inconclusa), “Malevaje” (Discépolo-Filiberto), “Cambalache” (Discépolo) y “Uno” (en colaboración con M. Mores).


El sábado se realizó el espectáculo de cierre, “Mis horas sin fin”, en el Café Histórico de Bahía Blanca, un relato realizado por Gaby “La voz sensual del Tango” que fue hilvanando tangos, historias y anécdotas del genial artista. Con una sala repleta que debió restringir el acceso por falta de capacidad, la morocha emocionó con sus interpretaciones, conmovió con una historia de vida verdaderamente malograda y divirtió con datos curiosos y acotaciones espontáneas. Con sorpresivo atuendo y gran frescura, la cantante demostró que lo suyo no sólo pasa por la voz cantada sino que sus dotes de investigación, escritura y desenvolvimiento escénico crecen día a día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015