La empresa


Dandy Producciones es una Empresa dedicada a la producción de espectáculos teatrales, deportivos, musicales (fundamentalmente de tango), publicitarios y organización de eventos para Empresas.
A lo largo de su trayectoria, y bajo la dirección de José Angel Valle, ha realizado la producción de variados espectáculos, entre los que se destacan:

PRODUCCIONES TEATRALES

Las obras de teatro “El Acompañamiento”, con Julio Gini y Delfor Medina; “Pechugas a la crema” con Delfor Medina, Romina Gay, Silvia Peyrou y Juan Carlos Lamas; “El variette” con Delfor Medina, Silvia Peyrou y María Alexandra.

PRODUCCIONES BOXISTICAS

1er. Título Argentino de Box Femenino: Marcela Acuña vs. Patricia Quirico.
El 10 de julio de 1999 en Calatafimi Italia, llevó a la consagración del título del mundo de Boxeo versión WBU a Rodrigo "La Hiena" Barrios ante Silvano Usini.
Organizó la 1er. defensa de dicho título en Concordia, Entre Ríos, el 15 de Octubre del mismo año, velada esta en la que Barrios retuvo el título mundial ante Affit Djelti.
Organizó veladas pugilísticas en Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Avellaneda, Florencio Varela, Bahia Blanca, La Pampa, Chubut, El Calafate, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero, Tigre, La Matanza, Necochea, Mar del Plata, Uruguay, Ipto. Iguazú.
José Valle fue el manager de importantes boxeadores tales como Ramón Britez (campeón argentino, sudamericano, mundo hispano, mundial IBO de los medianos), Pablo Sarmiento (campeón argentino, sudamericano, OMB latino y mundial IBO), Hugo y Daniel Sclarandi, Horacio Chicagual, Rodrigo "La Hiena" Barrios, Marcela "La Tigresa" Acuña, Patricia "La Leona" Quirico, Jim Kelly, Edgar Alazao, Enrique Campos, Wilson Galli, Julio Jeréz, Alfonso de León, etc.
Festival González Catán (19 de marzo de 2004): Paola Casalinuovo vs. Tereza da Silva para el ciclo "Noche de KO", emitido por TV libre de Uruguay y Multideporte de Buenos Aires.

CICLOS TELEVISIVOS

“Boxeo internacional” por canal 9, “Noche de Nocaut” por América Sports, TV libre de Uruguay y Multideporte de Buenos Aires, “Boxeo 5 estrellas” por canal 2 (América TV).

SHOWS MUSICALES

“Patio de tango” con Delfor Medina, María Alexandra, Hugo Migliori y su orquesta, Gaby, “Por las calles del recuerdo” con Delfor Medina, La Orquesta de Guillermo Meres y la cantante Gaby, “En nombre del padre” con Hugo del Carril (h) y las Guitarras de los Benítez, “Look Tango” con la cantante Gaby, Hugo del Carril(h), Francisco Llanos, Calígula, Silvia Peyrou, Rafael Blanco, Quinteto Ventarron, Carlos Galban Trio, el cantante Diego Hernan. “La noche de la nostalgia” con Ruben Mattos, Heleno, Silvia Peyrou y la cantante Gaby. "Noche de Guapos " con Juan Carlos Lamas y Vicente Rubino. “Tangos a mi manera” con la cantante Gaby y Calígula, como así también giras por Montevideo, Durazno, Recife, Asunción y todo el interior de nuestro país con diversos artistas.

EVENTOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Campaña publicitaria “La Nueva” cooperativa de seguros en Polémica en el bar, Fútbol en vivo, Mar de fondo, Combate Space, I-sat ciclo de películas, Tiempo límite, Boxeo internacional canal 9, Fútbol internacional canal 13, vía pública, diarios y radios (radio 10, AM 740, Radio el mundo, Splendid, etc), como así también para las firmas Penalty, Yerba Mate Pipore, Esquina Homero Manzi, Automotores Lema, Sport Ya, Deportes Integrales S.A., Missouri, Totalgaz, entre otros.

CICLOS RADIALES

“Noche de KO”, “Perfume de KO”, “Aquellas viejas historias de amor”, “Boxingmania”, "Un sábado mas en Buenos Aires" por AM 1070 Radio El Mundo, “Música a mi manera” por FM Identidad de Buenos Aires y LU3 AM 1080 de Bahía Blanca y, actualemente, “La Fama es Puro Cuento” por LU3 de B. Bca. los sábados de 12 a 13.30 hs.

PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES

En 2005 concretó el lanzamiento del CD de la cantante Gaby, "Tangos a mi manera" y la presentación del mismo en distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Férvido, La Casona de Fernando, el Teatro de Variedades, Esquina Homero Manzi, y del resto del país: Bahía Blanca, Mar del Plata, Salta, Tucumán, Rosario, Formosa, Misiones, y otras ciudades.
A esa producción discográfica le siguieron "Look Tango", “Sangre de Tango” (además del DVD en vivo), “Oro & Plata” y “La copa rota” de la misma cantante con arreglos y dirección musical de Norberto Vogel; “La Fama es Puro Cuento”, disco de Gaby, Francisco Llanos y el actor y humorista Calígula y los documentales “Carlos Gardel, sus visitas a Bahía Blanca” y “
Carlos Di Sarli, El Señor del Tango” con dirección de Alberto Freinquel.

MEGA EVENTOS

Desde el año 2011 Dandy Producciones programa y realiza las llamadas “Jornadas Gardelianas” en Bahía Blanca donde convergen diferentes expresiones artísticas que rinden homenaje al querido Carlos Gardel. Estas evocaciones tuvieron en su legado un monumento al zorzal en el centro de la ciudad y un espectáculo musical encabezado, nada menos, que por Alberto Podestá, además de la visita de grandes intérpretes de música ciudadana como Luis Filipelli, María Graña, Esteban Morgado y Norberto Roldán a la ciudad de los 
vientos.


Desde el año 2011, también la localidad bahiense, Dandy produce el “Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca". El mismo cuenta con varias jornadas de actividades donde puede disfrutarse de charlas, debates, muestras artísticas, espectáculos musicales y milongas. En su primera edición se re-inauguró la Plaza del Tango de la ciudad con un nuevo escenario y mural temático que incluye a las figuras más relevantes del tango bahiense y una escultura del maestro Carlos Di Sarli realizada por el escultor Celso Biondo, en madera de zoita. En la segunda edición, entre todas las actividades artísticas realizadas, se presentó la primera biografía del maestro mayor de Bahía Blanca titulada "Carlos Di Sarli, El Señor con Alma de Niño" escrita por el Dr. Eduardo Giorlandini, Gabriela Biondo y José Valle.
También, es meritorio mencionar los Ciclos “Bahía Blanca NO olvida” y “Cuenta Conmigo”: uno para recordar y reafirmar el pasado y otro para promocionar talentos actuales y futuros. Entre los eventos que conforman estos ciclos se pueden encontrar las “Baldosas que NO Olvidan”, repartidas por distintos puntos estratégicos de la ciudad en homenaje a personalidades que hicieron historia en la cultura popular argentina, plaquetas, exhibición de documentales y espectáculos artísticos.
Además de los eventos evocatorios en Bahía Blanca, la productora ha recorrido otras ciudades bonaerenses recordando a sus valores locales que trascendieron las fronteras de la ciudad y el país: Juan Carlos Cobián (Pigüé, Bahía Blanca, Buenos Aires), Pascual Contursi (Chivilcoy), Francisco Canaro (Buenos Aires) y Charlo (Puán, Buenos Aires, Bahía Blanca).
Dandy es una empresa con gran compromiso social, por lo que ha realizado parte de sus espectáculos a total beneficio de instituciones sin fines de lucro como la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca y el Hogar Mamá Margarita, entre otras.

En el año 2012, Dandy Producciones fue encargada de organizar dos eventos en el Congreso de la Nación, uno en homenaje a la radiofonía argentina, el 10 de agosto, y otro como celebración del Día Nacional del Tango, el 11 de diciembre. En ambas ocasiones, grandes figuras de la radio y el tango engalanaron el Salón de los Pasos Perdidos.

OTRAS PRODUCCIONES

José Valle fue el editor del mensuario "Noche de KO", revista especializada en boxeo, y el creador del ciclo de conferencias "Historia de dos pasiones: tango y box” con la participación de Osvaldo Principi, Julio Ernesto Vila y Oscar Himschoot.
Asimismo, fue la productora encargada de la negociación de la publicidad de "La Nueva Seguros" en las camisetas de fútbol hasta el año 2009, como así también, junto a "Publicidad Estática Internacional", del sponsoreo de la mencionada cooperativa de seguros al Torneo Primera B Nacional de Fútbol de A.F.A.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015