Se estrena el esperado documental sobre el Señor del Tango: CARLOS DI SARLI


El 10 de abril a las 20 hs en el Teatro Municipal y en el marco de los Festejos del 185 aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca se estrena el film documental "CARLOS DI SARLI EL SEÑOR DEL TANGO".

Esta biografía abarca toda la vida de Carlos Di Sarli, desde su nacimiento en 1903 en una Bahía Blanca que ya florecía como gran ciudad hasta su fallecimiento en Buenos Aires en 1960, luego de una brillante carrera coronada de triunfos artísticos.
Dirigido por Alberto Frenquel, la narración es de Juan Carlos Beltrán, la grabación de audio de Miguel Martos y Sergio Rodríguez y la edición de video de Miguel Angel Tohmé, guión del Dr. Eduardo Giorlandini, y producido por el historiador y productor musical José Valle.
Complementa la exhibición, una muestra de afiches sobre “El tango en el Cine Argentino” obra del historiador y coleccionista Julio Uyúa, que será expuesta en el hall del Teatro Municipal  únicamente el día del estreno.
En las secuencias dramatizadas participaron alrededor de 40 personas entre ellos los actores locales: Jorge Ventura, Elena Bonora, Diego Moon, Jorge Bedini, Gonzalo San Millán, Pablo Morelli, Valeria Vigier, Javier Klein, Magdalena Gallego, Alexis Mondelo, Julieta Zaballa, Manuel Góngora, Perla Freinquel y el Ballet de tango de Sergio y Adriana. El personaje de Di Sarli fue compuesto en su niñéz por Sebastián Tadeo Vogel y en su adolescencia y juventud por Ignacio Ares. El primero, de 10 años de edad es alumno de piano del Conservatorio de Música, mientras que Ares es un pianista de reconocida trayectoria, integrante actualmente del Coro Estable de Bahía Blanca.
 “CARLOS DI SARLI, EL SEÑOR DEL TANGO” fue declarada de Interés General, con el Reconocimiento Municipal Cultural, bajo Ordenanza Nro 13.847.

La banda sonora del  film tiene fundamentalmente música de Di Sarli, muchos de sus testimonios visuales fueron aportados por María Amelia Di Sarli, Dora y Cristina, esposa e hijas del genial maestro, residentes en Capital Federal, pero también por La Nueva Provincia, Canal 7 de Bahía Blanca, Museo Histórico Municipal, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Museo Histórico de Punta Alta, el Histórico Café Museo y otras instituciones y particulares de la ciudad.
 En días subsiguientes será exhibida el miércoles 17 de abril a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera en Zelarrayán 560 y el martes 30 a las 20 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, siempre con entrada gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015