El Ciclo REMEMBRANZAS presenta a DANIEL ROBLES y MARCELO BALDONEDO

Inicia la segunda temporada del CICLO "REMEMBRANZAS" de Dandy Producciones para su actividad BAHÍA BLANCA NO OLVIDA 2014. Será con el multipremiado espectáculo "Animaloculto" de DANIEL ROBLES quien se presentará junto al pianista Marcelo Baldonedo el Viernes 4 de abril, a las 22.00hs en el Café Histórico de Bahía Blanca.
Se trata de uno de los principales autores e intérpretes de la nueva música ciudadana, nacido en Bahía Blanca y actualmente radicado en Mar del Plata, que hará un recorrido por sus tangos, sus milongas y sus canciones. La entrada tendrá un valor de $50.

Desde pequeño Daniel Robles estudia guitarra en el Conservatorio bahiense del Maestro Aníbal Vitali.
Abandona casi terminada su carrera de Ingeniería Industrial y se traslada a París a estudiar artes plásticas. Es en esa ciudad donde comienza su vida de poeta y cantor de tangos.
Luego de unos años, regresa a la Argentina y se instala en Mar del Plata. Dirige la revista cultural “El Francomirador” y forma un dúo con el poeta y guitarrista Ricardo Arriagada.
Más tarde, con el guitarrista Marcelo Franco forman ¨Tango Clandestino”, período que queda reflejado en un disco del mismo nombre con temas propios y grandes clásicos.
Terminada esta etapa con Franco, forma el grupo “Hombres de Tango” con el que realiza extensas giras por los Estados Unidos y Latinoamérica. Presentan el exitoso espectáculo “Diario íntimo del Tango”, realizan un especial para el canal “Sólo Tango” y graban un disco en el que participaron, entre otros,  Rubén  Juárez y Walter Ríos.
Luego de unos años vuelve a reunirse con Marcelo Franco, bajo el nombre de “Animaloculto”, realizando un disco enteramente con sus composiciones.
Luego vendrían “Revirado” y “Daniel Robles y los gorriones del hampa”
En Buenos Aires se ha presentado en Notorious, Liberarte, Café Homero, Clásica y Moderna, Porteño y Bailarín, Torquatto Tasso, Teatro Argentino, Centro Cultural Floreal Gorini, etc…
Ha escrito canciones en colaboración con grandes músicos de la talla, entre otros, del gran pianista Emilio de la Peña.
Sus canciones han sido grabadas y forman parte del repertorio de prestigiosos intérpretes de la música rioplatense como Néstor Fabián,Armando Garrido, Rubén Cané, Carlos Varela, Jorge Morantes, Mayte Caparrós, Patricia Noval, Darío Landi, Karina Levine, Walter Canales, Walter Larroquet, Mariano Siccardi, La Conversa, Susana Abruzzese, Julián David, Marcelo Sanjurjo y Patricio Quinteros entre otros artistas. Alejandro Apo ha elegido a una de sus canciones como tema central para su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”. Ha participado como invitado en los discos de Acho Estol, “Mi película” y “Buenosaurios”, en “El Piano Entangado” de Marcelo Baldonedo, en “Cuerdas al aire” de Agustín Luna entre otros.

Su último trabajo discográfico, “Visitas Inesperadas”, presentado en una extensa gira por Europa, es un conjunto de sus últimas composiciones junto a algunos de los reconocidos músicos que lo han acompañado a lo largo de toda su carrera, como Marcelo Franco, Patricio Quinteros, Marcelo Baldonedo, Claudio Corradini, Acho Estol, Agustín Luna, Marcelo Sanjurjo, Pocho Teixidó, Ismael de Julia,  Chicho Romairone, Osiris Aldebrán Rodríguez, Ricardo Arriagada, Aníbal Vitali, Osvaldo Villegas, Fernando Fabrizzi, Martín Sciurano, Ezequiel Valdéz, Fabián Ricardo y Fernando Iglesias Reynes.
Ahora está presentando sus tangos, candombes, milongas y canciones con su nuevo proyecto musical: Daniel Robles y los guardianes de La perla: Mariano Siccardi piano, Patricio Quinteros contrabajo-guitarra, Martín Sciurano bajo y Javier Puyol batería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015